Categorías
Sin categoría

Baby Blues

Hoy les quiero hablar de los baby blues… y es que yo no conocía este término hasta que lo viví, fui parte de ese 70 a 80% de las nuevas madres que lo sufren. Hubiese querido que me lo advirtieran la verdad, ha sido a nivel psicológico lo más desafiante para mí. Una mezcla entre alegría y tristeza profunda me embargaban esas primeras semanas de vida de Ale.

.

Según American Pregnancy Association los síntomas van desde llanto sin razón aparente Impaciencia, Fatiga, Insomnio (incluso cuando el bebé está durmiendo), Tristeza, Cambios de humor hasta Falta de concentración.

.

En mi caso yo extrañaba mi vida anterior, sentía que nunca más iba a hacer las cosas que hacía, me sentía mala mamá, sentía culpa por sentir todo lo anterior…. entre muchas otras cosas.

.

Y es que no es fácil estar ahí con un cuerpo adolorido, sin dormir y con las hormonas vueltas locas haciendo de las suyas, atendiendo a un nuevo ser humano que depende de vos al 100%.

.

Por dicha ya esto pasó y te cuento como logré superarlo: HABLÁNDOLO, diciendo lo que sentía así tal cual sin decoros y descargando cada pensamiento negativo que tenía en esos momentos, no me guarde nada, no deje que nada de eso negativo creciera dentro de mí. También LLORÉ y mucho, me secaba las lágrimas y a seguir, no me retuve ningún llanto.

.

Así que, mi mayor consejo es que busquen a alguien de confianza, esa amiga, hermana, prima, mamá o su pareja y descarguen todo, sin pena y sin guardarse nada por más raro o feo que nos pase por la mente, esos pensamientos y sentimientos negativos no hay que dejarlos crecer!

.

Y vos como viviste tus baby blues?

.

Fuente: American Preganancy Association

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s