Categorías
Sin categoría

¡No pasa nada si das fórmula!

.

A ver, con esto no quiero decir que la fórmula es mejor que la leche materna, ya sabemos que no es así y que la leche materna esta muy por encima de cualquier fórmula, eso no se discute, hacia eso no va este post.

.

Este post va para todas aquellas mamás que por alguna razón tuvimos que recurrir a la fórmula, ya sea por prescripción médica, por alguna situación médica de la madre o por decisión propia. No importan las razones, eso no le compete a nadie más que a la misma madre. Y escribo esto porque muchas veces y me incluyo en este grupo, nos sentimos culpables por no amamantar a nuestros hijos y como si fuera poco otras personas te preguntan de manera incriminada por qué no das de mamar. En algún momento leí a una mamá tratar de “vaga” a otra madre por decidir destetar a su bebé debido al cansancio mental y físico que le generaba la lactancia.

.

¿Desde cuando nos creemos con derecho a juzgar a otra madre por la lactancia artificial?  ¿desde cuando creemos tener la verdad absoluta con la lactancia? ¿desde cuando las que no logramos dar de mamar somos malas, vagas, inconscientes?

.

Para mí fue un tema difícil y la presión social sobre el tema es bastante hoy en día. Yo idealicé la lactancia y esperaba lograrlo, lo intenté, me asesoré, compré extractores, pero no lo logré, me sentí mal por mucho tiempo como si estuviera alimentando a Ale con veneno, hasta que entendí que NO PASA NADA SI DOY FÓRMULA, sigo siendo una buena mamá. Y como bien me dijeron una vez, mamá feliz…. Bebé feliz.

.

Así que vos mamá si me estas leyendo y has tenido que recurrir a este tipo de alimento, no pasa nada, está bien, tu hijo estará bien y sos excelente mamá. Y si por el contrario sos de las que das lactancia materna también sos excelente mamá.

.

Más empatía, más apoyo y menos crítica.

.

Mau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s