Categorías
Sin categoría

¡A mi hijo no le pasó nada!

Hola hola… ¿han escuchado esa frase antes?

.

Este comentario tan común por algunas mamás refiriéndose a cosas que han hecho con sus hijos que medicamente no están recomendadas y siempre justificándolas diciendo “no le paso nada”, para instar a otras mamás a hacer lo mismo.

.

Esto lo he leído tan frecuentemente, inclusive debatiendo a profesionales que en sus redes sociales informan sobre algún tema, nunca falta la mamá que opina que el criterio de ese profesional no es el correcto porque a su bebé “no le pasó nada”.

.

La evidencia científica está, y si muchas prácticas que antes se hacían por desconocimiento hoy en día no se recomiendan, es porque hay estudios que respaldan esas indicaciones médicas, estudios que a veces han tardado años para determinar que sí y que no hacer con nuestros bebés referente a muchísimos temas.

.

El hecho que alguien haya practicado algo no recomendado con su bebé y no le pasara nada no es motivo para recomendarlo a otras madres. Muchos de los efectos de las malas prácticas no son inmediatos, son a mediano o largo plazo e inclusive se ven en la etapa adulta. Además, hay que tomar en cuenta que no todos los bebés van a reaccionar igual.

.

Cuidado con lo que como mamás leemos o escuchamos de otras madres. Siempre busquemos fuentes confiables y si tenemos dudas, guiarnos por el/la pediatra de nuestros niños.

.

Nunca confiemos en ese “a mi hijo no le pasó nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s