Categorías
Sin categoría

Objeto de Apego

Hola! Hablemos del objeto de apego, peluche manta o lovey, recibe muchos nombres.

En mi experiencia ha sido beneficioso, le proporciona relajación a Ale al dormir o cuando va en el car seat y se pone inquieto. Los niños se pueden vincular con un objeto de apego entre los 7 meses y 2 años de edad. Por seguridad no se recomienda utilizarlos antes de los 6 meses.

Me encontré este texto del Dr Alvaro Bilbao y les pongo un extracto donde habla sobre los beneficios del objeto de apego:

“La semana pasada descubrí algo que no sabía y qué hace que me reafirme en la idea de que un trapito, arrullo o Dou Dou puede ser beneficioso para la mayoría de bebés. Me encontraba en el Congreso Internacional de masaje infantil, escuchando una ponencia de una de las mayores expertas mundiales en masaje y reflejos infantiles. La doctora Lipschits explicó algo fascinante acerca del reflejo de prensión. Como sabéis los bebés tienden a cerrar la mano cuando detectan la presencia de un objeto, por ejemplo cuando pones tu dedo índice sobre su mano. Cuándo se activa este reflejo también se activan otros circuitos cerebrales en el niño.
Por eso está experta explicaba que el bebé que agarra y acaricia el arrullo mientras mientras está descansando, esperando a que su mamá se vista o está durmiendo tiene el beneficio de activar estos circuitos neuronales que parecen contribuir a que el bebé esté más tranquilo y reduzca los niveles de cortisol.

Posiblemente esta reacción sea más familiar de lo que crees, si en algún momento has tenido en tu mano una pelota antiestrés que están diseñadas bajo el mismo principio.

Así que como ves los beneficios del arrullo no solo se centra en ser un objeto de apego (algo que en cualquier caso no suele ocurrir hasta los 7 o 9 meses de edad) sino que desde sus primeros días el simple contacto de la mano del bebé con el dedo de la madre o con una tela suave parece estimular el reflejo palmar y ayudarlo a estar más relajado en cualquier situación.”

Fuente @soyalvarobilbao

#sleepbaby#sleeptip#sueñoinfantil#sueñoinfantilrespetuoso#imperfectmomsleep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s